Administrando nuestra barrita de energía

Si anoche descansamos bien, probablemente nos levantemos con nuestra “barrita de energía” al 100%. Y a lo largo del día, la misma se va ir agotando.

En uno de los mejores libros que leí últimamente llamado “The ONE Thing”, el autor dice que no es verdad que podamos manejar nuestra fuerza voluntad cuando nosotros queramos.
Cuanto más cansados estemos, más difícil se nos va a hacer cumplir con tareas que requieran de un grado de esfuerzo. Por eso insiste en que es fundamental hacer los más importante que tengamos cuando podemos. Es decir cuando nuestra energía nos lo permite.

Y estoy muy de acuerdo con todo esto. Me pasa y lo vivo permanentemente. Si estoy cansado mi fuerza de voluntad disminuye drásticamente. Y es por eso que trato de hacer las cosas y tareas más importantes especialmente por la mañana cuando me siento con más vitalidad.

Es increíble incluso como en el medio del día necesitamos de descansos intermedios para ir recargando “la batería”. El momento de descanso dependerá de tu rutina y de la flexibilidad que tengas pero si podés hacer una pausa de 30 minutos después del almuerzo sería genial. Llámese siesta o realizar una caminata para despejar la mente.

También hay momentos del día en donde rendimos mejor. Cómo si nuestro cuerpo ya estuviera programado. En mi caso estoy plenamente lúcido y enérgico a la mañana entre las 10.30 y las 12.00 y luego por la tarde entre las 18.30 y las 20.00hs. Esos son mis mejores momentos donde no tengo ni fiaca, ni pachorra ni cansancio.

Administrar nuestra barrita de energía diaria es clave para poder rendir y hacer las cosas que tenemos que hacer sin llegar a terminar exhaustos. Y también va a ser fundamental la calidad del sueño y del descanso.

Finalmente sugiero a modo de recomendación incluir más descansos durante el día y movernos con mayor tranquilidad. Hay veces que noto que hago muchas cosas y realmente estoy a punto del colapso por el extremo cansancio. Trato de administrar mi barrita de energía pero si me sobrecargo de tareas es inviable.

Parecería ser que el mundo moderno exige un ritmo de vida acelerado en donde tenemos que responder a 200 responsabilidades, tareas y problemas diariamente.
Por eso..¿Cómo administrás tu barrita de energía?

Anuncios Google