Estilo de vida

Por qué es importante desarrollar la paciencia y la constancia

Hace aproximadamente un año y medio que empecé a estudiar ilustración y pintura digital. La verdad que fueron meses duros, no tanto por el esfuerzo y la tarea que había que hacer, sino porque cada día tenía que combatir mis propios pensamientos para seguir adelante.

Pensaba “no soy bueno para esto”, “lleva mucho tiempo y voy a tardar años”, “es muy difícil” y cosas por el estilo, que lo único que hacían eran ponerme un freno al momento de avanzar.

Hábitos saludables para vivir mejor

Hace un tiempo recibí un email que me sorprendió gratamente. Fidelina Jaime Morales, una lectora del blog, (Mexicana, recientemente jubilada como Maestra en Educación Preescolar - 32 años) me escribió para compartir algunos hábitos que ella ponía en práctica en su vida cotidiana.

Luego de leerlos me pareció una buena idea publicarlos (con su consentimiento) porque creo que al ponerlos en práctica pueden tener un efecto muy positivo en nuestras vidas.

Higiene del sueño - Hábitos para dormir bien

La vez pasada fui a una charla antiestrés donde hablaron de la importancia del sueño y de los buenos hábitos para dormir bien. Me sorprendió todo lo que aprendí y al mismo tiempo todo lo que desconocía sobre este tema (lamento que no me lo hayan enseñado en la escuela)

En este artículo quiero compartirte lo más importante de la charla para que también puedas aplicar buenos hábitos de descanso a tu vida. Quizás dormís muy bien pero nunca está de más aprender algo nuevo para dormir mejor.

Te paso a contar las cosas que me llamaron la atención:

Aquella ropa que no se puede dejar de usar

Hay veces que tengo tanto cariño por determinada ropa que simplemente no la puedo dejar de usar. Puede que esté gastada, con agujeros, con falta de color, fuera de moda o hasta de una imagen negativa a los ojos de “la sociedad”

“No podés usar ese pantalón, ¿qué van a pensar los demás?” te puede decir un familiar muy cercano una y otra vez.

“Por favor quitate esa remera agujereada que das lástima” puede comentarte un buen amigo

Cuando algo sale natural, sale natural

Y de pronto te encontrás haciendo algo con una fluidez sin igual. Se siente rico y maravilloso.
Quizás estás escribiendo, pintando, cantando, trabajando en un emprendimiento nuevo, regando el jardín, cocinando, conversando con un ser querido.

Te sale naturalmente y el esfuerzo que ponés es casi cero.
No pensás tanto, no te distraes y tenés plena atención en tu momento presente.

Transitando Nuestro Propio Camino

Cada tanto vemos en Internet algún video de un niño de cinco años tocando el violín de manera sobrenatural. Nos quedamos impactados por semejante talento y por la increíble manera en que toca la pieza musical.

También no falta la oportunidad en donde nos comparten un video (de un minuto de duración), donde apreciamos a un artista pintar un cuadro desde cero hasta llegar a un resultado hiperrealista de no creer.

¿Qué te impide Relajarte Ahora Mismo?

Tenemos tantas cosas en nuestra cabeza que no podemos relajarnos ni por cinco minutos.
El trabajo, el dinero, la falta de tiempo, la sobrecarga de responsabilidades, la relación con la pareja o algún familiar, las preocupaciones por el futuro.

Estamos saturados y vivimos con un ritmo de vida acelerado. Cada vez es más difícil encontrar ese tiempo de descanso y relax que nos permitirá pensar con mayor claridad y reponer energías nuevamente.

Sacando a Don Dinero de nuestra ecuación

Pasamos demasiado tiempo de nuestra vida en tareas destinadas a generar ingresos.
Sin ir más lejos: Nuestro trabajo de cada día.

“Ganar dinero. Lo más posible” pensamos…

Y casi todas nuestras acciones van dirigidas a ese fin.

El otro día tuve una especie de insight o momento de iluminación mental...

Me pregunté qué pasaría si sacaba a Don Dinero de mi Ecuación y volcaba toda mi energía a otro plano que no sea solo el económico.

Páginas

Suscribirse a RSS - Estilo de vida